Cambio de escrituras

Mi pregunta es la siguiente.Soy hijo único residente en Asturias. A la muerte de mi padre, mi madre en bien de gananciales y yo liquidamos todos los impuestos, derechos reales y lo que hubiere. Al día de hoy lo único que aún no hemos hecho es pasar las escrituras de los dos pisos y dos plazas de garaje a nombre de ambos, siguen a nombre de mi padre y de mi madre. ¿El total de los cuatro bienes inmobiliarios asciende a 240000?. Mi pregunta es ¿cuánto aproximadamente puede costar hacer las escrituras nuevas?. Si quiero vender una de las plazas de garaje, con la plusvalía que haya generado cuanto debo de pagar a hacienda y el comprador cuanto debe de pagar, ¿tenga en cuenta que su compra fue hace 20 años por 3000? ¿Y hoy está valorado en 15000?. Muhas gracias anticipadas por su respuesta.
Respuesta
El impuesto sobre Sucesiones es un tributo cedido a las Comunidades Autónomas. Debe consultar a un asesor fiscal de su comunidad.
El impuesto de sucesiones, ya está liquidado. Sólo quiero saber lo que cuesta el cambio de escrituras aproximadamente, y si vendo la plaza de garaje que impuesto tengo que pagar yo como vendedor y una persona como comprador.
¿Y qué ha pasado? ¿No se ha inscrito la escritura de herencia?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas