Cursos formación auditoria

Buenas tardes, soy diplomada en ciencias empresariales y trabajo en una empresa la cual quiere que presente las cuentas anuales y presente los libros. Para ello tendría que formarme porque no tengo los conocimientos necesarios. Conocéis de algún curso en el que te muestren bastante la parte practica para poder aprender a presentar la contabilidad?

Un saludo , gracias

1 Respuesta

Respuesta

Mujer, lo más complicado de lo que comentas es el realizar la memoria, y tampoco es que lo sea tanto. Tienes la formación adecuada, el caso es ponerte.

MIra, yo utilizo de libro de cabecera uno que se titula: Plan General de Contabilidad, de la editorial MacGraw-Hill. En el viene explicado todo el desarrollo de las cuentas anuales, además de un breve pero instructivo compendio de cómo se utiliza cada cuenta contable. Te puede servir de ayuda.

Lo que tienes que hacer es lo que hacemos todos cuando nos enfrentamos a una nueva tarea: ver cómo lo han hecho otros, y a partir del modelo construir nuestra propia tarea.

Mira, los libros salen todos del diario, la clave es revisar el diario y asegurarte que está todo bien, y que está todo lo que tiene que estar, y a partir de ahí conrfeccionar los balances, los estados contables y la memoria. No hay más.

Te digo que es más sencillo que lo que parece. La clave es el diario, y el asegurarte que esté todo bien y que esté todo lo que tiene que estar, y sólo lo que tiene que estar.

¡Ánimo!