Cierre de año

Hola amigo:
Necesito que me ayudéis un poquito ya que soy novata en este tema y trabajo como administrativa. Tengo que preparar todo para el cierre y cuando he sacado un balance de sumas y saldos, la cuenta de las retenciones no me cuadra con los impuestos. Mi empresa tiene una gestoría para realizar el cierre pero yo les tengo que preparar todo. ¿Bueno tengo una diferencia de 21,03? En la cuenta 4751. Y no se que hacer. Haber si me explico, ¿me debería salir en esa cuenta 8.612,56? ¿Y me sale 8.633,59?. Claro ahí contabilizo las retenciones de nominas y de autónomos... No se por donde mirar.
Después no se que más tengo que hacer para tener todo perfecto para el cierre, ya que la gestoría nunca hay nadie y no me puedo poner en contacto con ellos. He cuadrado bancos.. Y no se que más os agradecería que me orientarais un poco, sobre los pasos que debo seguir y como puedo resolver mis dudas.
De antemano, ya os doy las gracias por vuestras atenciones.
Un saludo.
Belén.

1 Respuesta

Respuesta
1
Con la diferencia en las retenciones puedes hacer dos cosas, si quieres averiguar de donde viene no te queda más remedio que puntear las retenciones que tienes en la contabilidad con las retenciones declaradas en los 110 y en el resumen del 190, como la cantidad es pequeña, otra solución es cuadrarlo con caja. Para preparar los datos para la gestoría lo normal es que te diga ella que es lo que necesita para que se lo prepares, de todas formas lo que hay que hacer es comprobar todos los saldos que puedas que están correctos (bancos, hacienda pública, seguridad social, nóminas, clientes, etc.) las amortizaciones no se si las calculas tú o la gestoría, si tienes leasings para el calculo de diferencias, variación de existencias, creo que esto es lo más importante.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas