Entrega dinero préstamo hipotecario

Buenas tardes,
En nuestra empresa tenemos un préstamo hipotecario, ¿y a final del 2008 hicimos una entrega de 2000? Para el préstamo. Me gustaría saber como se contabiliza esa entrega, ¿cómo un pago normal, con sus intereses y su capital? O ...
Gracias por vuestra ayuda
Respuesta
Cuando realizas una amortización parcial de un préstamo, lo que haces es reducir el nominal (la deuda) pendiente, lo que dará lugar a un nuevo cuadro de amortización (una nueva planificación de los pagos). El banco ha de enviarte un justificante bancario de dicha amortización (donde no se hará ninguna referencia a intereses) y el nuevo cuadro.
Deberías contabilizarlo de la siguiente forma:
520 Deudas a corto plazo: A Debe.
572 Tesorería: A Haber.