Cuenta de crédito

Buenos días,
Mi empresa ha pedido un crédito y quería saber en que cuenta se contabilizaría una cuenta de crédito.
Un saludo.
Respuesta
La cuenta contable es una cuenta 572xxxxx y funciona igual que la cuenta bancaria normal. Lo único que tienes que hacer al final de cada trimestre es hacer el apunte siguiente:
572xxxxxx a 5201xxxxx
Este apunte lo haces para reflejar en la cuenta 5201xxxx el saldo dispuesto ya que es coincidente con el saldo acreedor que presentaba la cuenta 572xxxx