Transición plan 2008

Hola amigos como en otras ocasiones confío en vosotros para ver si me podéis orientar
llevo más de diez años llevándome la cantabilidad de mi mini pyme pues soy yo solo en la sl y no ma ha ocurrido nunca lo de este año
resulta que el visualconta que utilizo parece ser que me hace bien la conversión del plan contable al nuevo pero en el balance de situación me da unas perdidas y en la cta de resultados PyG me da otro muy distinto a alguien le pasa o es solo a mi
he observado que si visualizo el balance operativo en varios modelos que trae el programa da un resultado diferente en cada uno de ellos
si alguien me puede decir que cuentas deben aparecer en balance operativo del 2008 creo que me ayudaría bastante
gracias espero vuestra respuesta

1 Respuesta

Respuesta
1
Perdona que haya tardado tanto, mira, el problema que me describes lo he tenido yo en mi visualconta de goldensoft, no precisamente con el cambio de plan, pero cuando hace lo que comentas, se debe básicamente a que hay cuentas que probablemente son auxiliares y no deben serlo, o no lo son y lo deben ser,... te explico... en visualconta como norma general todas las digitaciones de nivel 4 hacia 1 debieran ser cuentas no auxiliares, por que se supone que hay cuentas de nivel 8 que son las auxiliares que están por debajo, habitualmente esto esta bien configurado,... pero con el transcurso del ejercicio vas abriendo cuentas que a lo mejor quedan incorrectas.
Te pongo un ejemplo, mientras no abras ninguna cuenta del tipo 47510000 la cuenta 4751 permanece como auxiliar, ahora bien si das de alta la 47510000 y la haces auxiliar, tienes que ir a la cuenta de menor rango la 4751 y cambiarle la opción de auxiliar por no auxiliar,... y es to te puede pasar con varias cuentas y es lo que hace que no salgan bien los balances. Creo recordar que visualconta incluso tenia una opción para detectar automáticamente este tipo de errores en el plan contable.
No hay nada que perdonar y si que agradecer
Lo que me gustaría que me aclarases si puedes es que cuentas han de aparecer en el balance operativo que visualconta llama "Balance Operativo Plan 2008" pues creo que así podría detectar mejor donde esta el error
Gracias de antemano
Puede que ese punto no lo hayan dejado muy depurado, ya que hay cuentas que desaparecen, otras cambian de ubicación, y otras aparecen nuevas. Tan solo te puedo decir que paso esto precisamente con una cuenta en particular la 217 Derechos sobre bienes en arrendamiento financiero del viejo plan del 90, esta cuenta no me venia dentro del plan del visual y la tuve que crear, lógicamente la cree a nivel 8 como cuenta auxiliar,... pues los balances aparecían incorrectos precisamente por esta cuenta, por que al abrirla a nivel 8 como auxiliar y no tener asignada cuenta de niveles superiores, no sabia donde encajarla el programa, si pedía balance a nivel 8, sin problema... todos los datos correctos,... si pedía a nivel 4,... saltaba el error. De todos modos recuerda que el visual tiene una herramienta para depurar estos fallos, lo que no recuerdo es donde venia,... tan solo haz la prueba de tirar a diferentes niveles los estados, aver si puedes ir depurando por niveles que cuentas son las conflictivas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas