Subvenciones explotación

Hola, Buenos Días.
Se que las Subvenciones de Explotación son mucho más fáciles de contabilizar que las subvenciones de Capital. Me podrías recordar la forma de contabilizar una subvención de Explotación que fue recibida en diciembre de 2008.
Saludos.

1 respuesta

Respuesta
Las subvenciones a la explotación NO REINTEGRABLES, y sin un destino específico, sino más bien compensar un déficit, o ayudar a unos mínimos de rentabilidad se imputan directamente a Perdidas y Ganancias. Tal es el caso también de subvenciones en capital inespecíficas, sin destino concreto. Es decir, nunca formarán parte del patrimonio neto.
Hago hincapié también en el carácter de NO REINTEGRABLE, ya que como supondrás si fuera reintegrable se configuraría como un Préstamo.
¿Y cómo contabilizarías un préstamo y una subvención NO REINTEGRABLE? ¿Para terminar de aclararme?
Préstamo
572 Bancos
a
170 Prestamos entidades crto LP, 520 Prestamos entidades crto CP
Subvención explotación
572 Bancos
a
740 Subvenciones, donaciones y legados a la explotación