Ayuda con problemas en el modelo contable 347 por diferencias en las facturas de proveedores

Hola experto. Mi duda es la siguiente. En el 347 de este año tengo diferencias con 2 proveedores porque facturas suyas con fecha del año 2008 las contabilicé en el 2009 porque me llegaron tarde y ya había cerrado el IVA del 4 trimestre del 2008 y, por lo tanto, el resumen anual. Y mi pregunta es: ¿Es mejor declarar la cifra que tienen mis proveedores?, ¿O puedo declarar yo la mía y ellos la suya sin ningún problema?, ¿Qué es lo que me aconsejas desde tu experiencia?
Gracias y espero tu respuesta con mucho interés.
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
1
Debes poner la que te indican los proveedores, ya que`por ley, si hay diferencia una vez enviado el mod-347 y aparece otra factura de cliente o proveedores debes enviar un nuevo modelo 347 sustituyendo al ya enviado.
Para evitar problemas, pon lo que ellos dicen ya que seria el volumen de operaciones real con esos proveedores.
Muchas gracias por tu respuesta.
Tenía entendido que cada uno podía declarar su cifra porque estaba totalmente justificado, al menos eso fue lo que me dijo el otro día uno de los proveedores con los que tenía diferencia. Pero creo que no tenía demasiada idea. No creo que supiera que por ley hay que hacer otro nuevo 347 en caso de que aparecieran facturas posteriores.
Así que gracias y seguiré tu sugerencia.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas