Cancelar cuentas con saldos incorrectos

Buenas tarde, quería saber como puedo cancelar cuentas que tienen saldo y no son correctas. El antiguo contable no hizo bien las cosas y ahora tengo cuentas en todos los grupos con saldos incorrectos. Y me gustaría saber a que cuenta se pueden llevar esos saldos o que tengo que hacer. Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
1
En este caso yo le recomendaría una reclasificación de las mismas para evitar problemas con los saldos y el tratamiento que se deba tener.
Muchas gracias por su respuesta. Pero me gustaría que me pusiera un ejemplo a ver como seria. Gracias
Y perdón por la tardanza:
Pongamos el siguiente ejemplo:
REsulta que tenemos un cliente pero con un saldo acreedor, es decir, en negativo.
Lo más apropiado podría ser lo siguiente:
1.- Ver si el saldo del cliente está correcto, es decir, que las operaciones se corresponden con la realidad.
       En caso de que fuera así:
       - Quiere decir que el cliente ha entregado una cantidad a cuenta y por lo tanto se tendría que llevar esa cantidad entregada a cuenta a una 438 de anticipos de clientes.
       (430) (a) (438)
      En caso de que no se correspondan las operaciones con la realidad:
      - Verificar que ese cliente en realidad cumple la condición de tal y si resulta que es un proveedor o acreedor el asiento sería:
      (430) (a) (400) o (410)
Espero que este ejemplo le sirva de ayuda. Si no, agradecería que me comentara un caso con los que se encuentra.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas