Pasar a trabajar como autónomo

Hola, actualmente estoy trabajando por cuenta ajena, tengo de la posibilidad de hacer el mismo trabajo para esta misma empresa pero trabajando como autónomo, tengo alguna duda a la hora de calcular los costes salariales:
Míos: ¿He sumado el sueldo liquido actual + pagas extras actuales + IRPF actual + SS de autónomos (30%+1%) sobre una base de 1000?. ¿Con este formato estaría cobrando lo mismo que en la actualidad?.
¿Si el IRPF esta ajustado al valor cobrado en nomina, la declaración de la Renta, sin otros ingresos ni descuentos, saldría aproximadamente 0?
¿Para trabajar como comisionista, con un volumen de negocio de unos 100.000? Año y un empleado además de yo mismo, cual es la mejor opción: crear una SL, comenzar como autónomo, ¿o algún otro formato?.
¿Cuáles son los tramites a realizar para comenzar a trabajar con este nuevo formato?
Gracias por la ayuda
Retirar pregunta

1 Respuesta

Respuesta
1
Piensa que aunque ganaras en neto lo mismo, habría siempres diferencias y es entre otras cosas en el tema de la declaración de la renta, pues tu antes estarías en régimen general y lo que ganas serian rendimientos de trabajo y luego seria otra modalidad pues estarías en estimación o por módulos según el alta en iae.
Otro dato a tener en cuenta es que tienes que estar al tanto de posibles modificaciones legales, laborales, etc que te puedan afectar, por lo que tendrás que apoyarte en alguna asesoría y ya son gastos adicionales.
Trimestralmente pagarías los impuestos correspondientes (iva, irpf). ¿Qué sucede si haces las facturas en marzo y no las cobras hasta finales de abril? Ese iva tienes que pagarlo el 20 de abril y tu no lo has cobrado todavía.
Otro tema es los pagos a cuenta del irpf ingresos menos gastos y al resultado le aplicas el 20% como pago a cuenta del irpf.
Yo te aconsejo sigas en régimen general
Gracias por tu ayuda, es probable que no me quede más remedio que pasarme a autónomo, pero con lo que me dices me has aclarado bastantes cosas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas