Préstamo a un amigo

Hola
Me llamo miguel
Mi caso es que preste dinero a un amigo para sacarlo de un problema
Hace 5 meses el dinero se lo preste de buena voluntad sin intereses pero ahora no me ha pagado y no se niega apagarme ahorita el esta dispuesto a firmarme un pagare incluso con avales también me puede firmar una carta donde dice que le preste el dinero de buena voluntad
Pero después de eso que puedo hacer

1 Respuesta

Respuesta
1
Mejor que un pagare que te fieme un letra de cambio, en ella ponéis de común acuerdo las fechas de pago, si quieres que te firme varias, una por una cantidad a dos meses otra por otra cantidad a 3 meses, etc, la letra de cambio tené mayor seguridad y mayores garantías jurídicas que un pagare si tuvieses que reclamarle los pagos judicialmetne porque no te pagase y te olvidas de la carta esa, porque eso es papel mojado, lo mejor es una letra de cambio, se compran en el estanco cuestan poco a no ser que la cantidad que que dejases fuese muy muy muy muy grande. La podéis reller vosotros mismos con ayuda de internet y es muy importante que te la firme en el acepto, ademas si quieres en el reverso pone por aval... y ahí si quieres que firme la persona que le puede avalar o poner la propiedad que le avala.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas