Memoria 2008

Buenos días y gracias por su tiempo:
En la memoria del 2008, en la distribución de resultados, en el apartado de pérdidas y ganancias de la base de reparto, ¿tengo qué poner la cantidad de la cuenta de pérdids y ganancias o la cantidad que sale en el balance de situación como resultado del ejercicio?

2 Respuestas

Respuesta
1
La cantidad que hay que repartir es el beneficio después de impuestos, es decir, una vez contabilizado el impuesto de sociedades. Esta cantidad debe de coincidir con la que aparece en el balance de sotuación.
Gracias por la rapidez, ¿otra aclaración porque estoy un poco verde
el impuesto de sociedades lo contabilizo el 31 de diciembre?
¿Cómo sería el asiento si la cuenta 129 tiene saldo positivo 4500? ¿Y en el balance tengo resultado positivo de 1000?(¿Tenía pérdidas de otros años?
El impuesto de sociedades se contabiliza a fecha 31-12. El importe de la cuota a ingresar sería el 25% del resultado del ejercicio.
Con los datos que me facilitas (Bº=4.500) el asiento sería:
1.125 630 a 4752 1.125
Si se han efectuado pagos a cuenta, reduciríamos la cuota a ingresar en ese importe. Por ejemplo, si tengo efectuados unos pagos a cuenta por 300, el asiento quedaría:
1.125 630 a 473 300
                   A 4752 825
Gracias, te planteo otra duda, en el 2008 tenía unos gastos de constitución que según el nuevo plan eliminé contra reservas. ¿Hay qué hacer algún tipo de asiento contable para luego deducirme estos gastos en el Imp. de Sociedades?
Cuando tengas calculada la cuota del impuesto de sociedades (4752), se hará el siguiente asiento:
4752 a 113
De esta forma, minoraremos el pago del Impuesto Sociedades.
No olvides puntuar la respuesta para cerrar la pregunta.
Respuesta
1
El resultado a repartir, que sera el resultado después de impuestos y por tanto la cantidad de perdidas y ganancias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas