Ayuda para realizar la contabilidad anual con el programa del registro

Hola, muy buenos días... Quería saber si pudiera aclararme a grosso modo una duda... Resulta que, he empezado con una actividad en octubre de 2008 y, estoy haciendo lo de las cuentas anuales, he bajado el programa del registro.
La cuestión es que he visto la normativa y me parece que los limites que has de respetar para acogerte al plan pymes o al abreviado son iguales y, en el plan pymes sino entendí mal son de estar 3 años... Y partiendo de que estoy dedicándome a un negocio de servicios de limpieza con mi mujer y en el 2008 he tenido perdidas... Pero que veo que queremos hacer algo familiar a largo plazo o sea no llegar por ejemplo a 60 trabajadores...
Quería saber a grosso modo si me interesa más presentar las cuentas anuales en el plan abreviado o pymes

1 respuesta

Respuesta
1
En principio puede aplicar si lo desea al plan microempresas.
¿Muchas gracias por la respuesta
pero en caso de duda por lo que sea no seria más interesante que cogiera el plan pymes normal porque si cogiera el de pymes pero microempresas al pasarme de alguno de los 3 requisitos supone un problema porque tendría que pasarme a pymes y creo que tendría que transformar la contabilidad de ese año y también la de los años anteriores? Si pudiera aclararme se lo agradecería
Un saludo
El plan microempresas se generó para que las microempresas se beneficiaran de un plan contable más sencillo para reducir costes de gestión básicamente. Debe repasar los requisitos del plan pyme para poder acogerse a ello (el 90% de las empresas del tejido empresarial español los cumplen), siendo así, si debe variar algún año de plan contable porque incumple algún requisito deberá proceder a hacer la variación ese año justificándolo en la memoria contable que se presenta junto a los libros anualmente.
De todos modos, le sugiero, en el caso de que no sea un experto contable que contrate a un contrable que realice esa actividad o en todo caso que contrate una gestoría.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas