Contabilizar un pago de IRPF de año anterior
Llevamos la contabilidad de una pequeña empresa y tuvimos hace poco una complementaria del modelo 190 de hace 3 años. Hacienda considera que la retención de los ingresos de un socio se hizo a un tipo inferior al que debía, y ha obligado a pagar ahora dichas retenciones no practicadas, junto con intereses de demora. No hay sanción.
¿Cómo contabilizo el pago de esta retención no practicada en su día? Se me ocurre a priori que debería ser descontada de los pagos futuros o pendientes al socio, dado que en el fondo es un pago por su cuenta a Hacienda (excepto los intereses de demora, claro).
Me gustaría, si es posible claro, imputarla a la Sociedad.
En cuanto a los intereses de demora, ¿cómo los contabilizo? ¿son deducibles en I.S.?
¿Cómo contabilizo el pago de esta retención no practicada en su día? Se me ocurre a priori que debería ser descontada de los pagos futuros o pendientes al socio, dado que en el fondo es un pago por su cuenta a Hacienda (excepto los intereses de demora, claro).
Me gustaría, si es posible claro, imputarla a la Sociedad.
En cuanto a los intereses de demora, ¿cómo los contabilizo? ¿son deducibles en I.S.?
1 Respuesta
Respuesta de juanmontejo
1