Contabilizar retenciones mal calculadas
Hemos recibido una carta de Hacienda reclamándonos unas retenciones que debieron practicarse a un trabajador, para ello nos envían una propuesta de Liquidación y unos intereses de demora. He comprobado los datos y efectivamente tienen razón porque cuando hicimos el cálculo de la retención según el programa de Hacienda. ¿Nos han pasado una cuota de 494,98?, correspondiente al año 2007. ¿Además hemos tenido que pagar unos intereses de demora de 43,66?.
En fin, hemos procedido ha realizar el pago pero la duda surge en el momento de contabilizar dicho pago.
Si se trata de un gasto, ¿a qué cuenta lo llevo? ¿A una cuenta de personal? Pero realmente es un gasto de ejercicios anteriores, ¿sería un gasto excepcional?
¿Se lo tengo que reclamar al trabajador? Esto creo que no porque la responsabilidad es de la empresa por haberlo calculado mal.
En fin, hemos procedido ha realizar el pago pero la duda surge en el momento de contabilizar dicho pago.
Si se trata de un gasto, ¿a qué cuenta lo llevo? ¿A una cuenta de personal? Pero realmente es un gasto de ejercicios anteriores, ¿sería un gasto excepcional?
¿Se lo tengo que reclamar al trabajador? Esto creo que no porque la responsabilidad es de la empresa por haberlo calculado mal.
1 Respuesta
Respuesta
1