Nominas de autónomo

Buenas tardes a todos.:
Me surgen un par de dudas con las nominas.Mi jefe en la suya, refleja una cantidad(llámese POR, para no escandalizar en época de crisis)de la que no dispone al completo, con lo cual, al contabilizar las nominas, la cuenta 465 queda con saldo ¿a qué cuenta lo llevo? Había pensado cuenta con socios (551)pero no sé si es la correcta... Gracias de antemano por las respuestas.
Respuesta
1
Pues yo creo que si, que la forma más correcta es llevarlo a la (551)
Ya que es como un dinero que tu jefe aporta a la sociedad para gastos y tal...
Luego entonces...¿la cuenta con socios va a funcionar como "caja"? ¿Puede esa cuenta tener saldo a cierre de ejercicio? Hasta ahora siempre que había dispuesto de alguna cantidad lo saldé contra la 570 para dejarlo a cero, pero supongo que en el caso de aportaciones tiene un funcionamiento distinto ¿me equivoco? Gracias por molestarte en contestar.
Si la cuenta de socios funciona como la caja y al final de año puede tener saldo:
Te pongo aquí la definición que tengo en mis apuntes:
" Cuenta que tiene un tratamiento contable similar a la (550), pero que se utiliza en las sociedades. refleja el dinero que la empresa debe al socio o lo que el socio debe a la empresa. puede tener saldo deudor o acreedor. al final del año no se salda con la (100)"

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas