Efectos impagados

Estoy poniendo al día la contabilidad de una empresa en la que he empezado a trabajar y tienen unos impagados, los cuales el Banco no ha cargado en la cuenta corriente de la empresa por falta de saldo. Mi pregunta es : Estos impagados, que ya están contabilizados en la cuenta 4315 a nivel de cliente, como se contabilizan a nivel de deuda con el Banco, en una cuenta del grupo 5, ¿subgrupos 52 o 54?
Gracias,
Respuesta
1
No entiendo la pregunta.
El banco no le debe nada, es el cliente, el banco paga o no por orden del cliente.
El asiento por enviar un recibo al banco es
(431) a (430)
cuando se cobra
(572) a (431)
si se considera incobrable
(431) a (436)
Y (694) a (490) por la provisión
Pero el banco no le debe nada, no hay nada que contabilizar.
Por favor finalice la pregunta y puntúe la respuesta si no tiene más dudas al respecto
Perdón, quizá no me he explicado correctamente, mi cliente nos ha devuelto los efectos y por tanto son impagados, contabilizo en 4315, y mi banco no los puede pasar en mi cuenta corriente por falta de saldo. Es decir "le debo a mi banco el anticipo que nos díó en el descuento", por tanto no puedo abonar en la 572, tendría que pasarlo en una cuenta de acreedores, ya que el banco también reclamará por no tener saldo suficiente en la cuenta, ¿no?
Muchas gracias
Si el cliente le ha devuelto los efectos el asiento debería de ser:
(431) a (572)
Con lo que el banco está bien.
Si el banco no se lo ha cargado en cuenta, técnicamente no se ha producido el impago porque el dinero sigue estando en el banco. Si el banco no le quita el dinero que le adelantó no hay impago, usted sigue teniendo y disfrutando de ese dinero.
Si el cliente le dio unos cheques y los llevó físicamente a descontar en el banco, cuando dice que se los ha devuelto entiendo que es que no los ha atendido al vencimiento.
Con lo que, sintiéndolo mucho creo que no he entendido la pregunta o la situación concreta. Pero creo que hay algo que puede ayudarme y es que dice que ha utilizado la cuenta 4315 (el cinco supongo que es una cosa interna), si me dice cual es la contrapartida quizás pueda entenderlo mejor.
En todo caso usted no le debe nada al banco de todas maneras. El banco le adelantó un dinero de un cliente que no ha atendido al vencimiento, ahora no se lo pueden quitar, hasta que no se lo retiren del banco no hay ni devengo no contabilización. Hasta ese momento, el cliente ha pagado.
Puede que quiera tener contabilizado que más pronto o más tarde se lo van a quitar, pero contablemente no se pueden registrar hechos futuros, y la devolución, si no le quitan el dinero, no se ha producido.
Por favor finalice la pregunta y puntúe la respuesta si no tiene más dudas al respecto

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas