Diferencia Establecimiento y Est. Permanente

Soy auxiliar en una empresa particular y tengo muchas ganas de sobresalir, en la empresa nos dan la oportunidad de aportar todo tipo de conocimiento y herramienta y de vez en cuando tenemos temas para investigar y el de esta ocasión es encontrar la diferencia entre Establecimiento y Establecimiento Permanente.
Espero me pueda ayudar, ya que he buscado una definición pero no he quedado convencido, ya que creo entender que establecimiento es el local en forma física (puesto, local, etc.) y establecimiento permanente en forma legal (lugar de negocios y actividades empresariales)... Sin embargo, aún no estoy muy de acuerdo y por ello solicito ayuda!
Esto es lo que encontré
Establecimiento: Lugar donde se ejerce una actividad comercial, industrial, profesional, etc.
Establecimiento Permanente: Lugar de negocios donde se desarrollan parcial o totalmente actividades empresariales o personales independientes, estos lugares son: Sucursales, agencias, oficinas, fabricas, etc.

1 Respuesta

Respuesta
1
La verdad es no tengo mucho más que añadir en relación con las definiciones que has puesto.
Tal vez que el establecimiento es el genérico: Establecimiento bancario, Establecimiento de venta al mayor etc.
EStablecimiento permanente: es más un terminología para determinar, según la ley, el sitio donde esta situado la sede social y fiscal de una empresa. Donde desarrolla la mayoría de sus operaciones mercantiles y por el régimen y país que se acogerá en material fiscal y tributaria.
Hay algunas obras por allí, pero, no creo que te amplíen mucho más.
No olvides cerrar y puntuar si no tienes más preguntas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas