Imputación errónea de gastos

Hola, mi duda es acerca de una empresa constructora que está construyendo edificios de viviendas, y que ha imputado los gastos relacionados con las obras a cuentas del grupo 6 y tengo entendido que se deben llevar a la cuenta 340, Obras en curso, pues bien, algunos gastos son del ejercicio 2005 y 2006, ya cerrados y presentados, con pérdidas; lo que me gustaría saber es si puedo corregir ese error y llevar esos gastos a la cuenta 340 y como sería el asiento.
Gracias.
{"Lat":40.5805846641276,"Lng":-2.28515625}

1 respuesta

Respuesta
1
Llevar los gastos de las obras contra la 60 esta bien hecho. Lo que si hay que hacer, es a finales de año, las obras no terminadas tienen que ser valoradas y contabilizadas a la 340, por ser obras en curso.
El año 2005 y 2006, los dejaría cerrados, ya que, no solo habría que hacer una complementaria del I.S., pero cambiar las actas de la junta, para indicar una situación de error.
Haría la regularización si se puede en el 2007 o en el que pueda hacerse.
El asiento sería:
340 a 711 por la valoración de las obras en cursos.
Para controlar esta situación en el futuro, en el programa de contabilidad, si tiene la posibilidad, debería asignar un número identificador de la obra o llevar un registro extra contable en excel de esos gastos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas