No me abonaron el total de la factura

Hola,
Tengo una factura de julio de 2007 por una compra que hicimos a un proveedor que, puesto que se retrasaron varios días en la entrega para mi cliente, éste se echó para atrás. Total, esa mercancía tuvo que recogerla mi proveedor y me hizo una factura de abono, abonándome solo el coste de la mercancía y dejando pendiente la parte relativa al transporte. Por supuesto esa cantidad nunca se ha pagado. Llevo arrastrando más de dos años un saldo de unos trescientos euros y hoy me han dicho en el dpto. De administración de mi proveedor que con fecha de enero de 2009 han corregido ese saldo a créditos incobrables. Mi pregunta es, ¿contra qué cuenta debería corregir yo ese saldo? ¿Con el grupo 75X?
Gracias.
Respuesta
1
Creo que lo más correcto, ya que es un importe que no vas a pagar, es cancelar ese importe pendiente de la cuenta del proveedor contra reservas voluntarias (113) ya que según el NPGC las regularizaciones de los saldos de proveedores por tratarse de importes que no se van a pagar, van directamente a reservas, aunque el beneficio que supone debe ajustarse posteriormente en la base imponible del impuesto sobre sociedades.
Ok, muchas gracias, entonces el asiento quedaría.
¿325? (400.X) (113.X) ¿325?
Y como nos hemos saltado el grupo 7, cuando en julio esté cofeccionando el impuesto sobre sociedades, ¿esos 325? Me generarían una diferencia permanente positiva
Eso es, sería la casilla 355 "errores contables" del Impuesto sobre Sociedades.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas