Deudas entre empresas vinculadas.

Tengo dos empresas que están vinculadas y tiene una deuda una con otra de 600.000,00.-? (Redondeando) y el administrador quiere que desaparezca, para que no les vinculen. Una de ellas (la que no cobra) es S.A. Y está auditada y la que no paga es una S.L. Una cosa que se me ha ocurrido es llevar en la que no paga a Ingresos excepcionales y en la que no cobra a gastos excepcionales, pero no me interesa en ningún caso, en la S.l., porque tendría que pagar el 25% de ello y en la S.A. Porque no me interesa dar pérdidas. Otra cosa que se me ocurrió llevar en la que no paga contra reservas voluntarias, pero en la S.A. Que hago ¿Lo puedo condonar la deuda? ¿Cómo se hace la condenación? ¿Hay alguna posibilidad de hacer otra cosa que sea mejor y no tenga problemas contables ni fiscales?. Espero haberme explicado bien. Saludos. Paz61

1 Respuesta

Respuesta
1
La condenación para la empresa que le es condonada una deuda es fácil, es un ingreso en el año.
Para la empresa que condona, es muy peligroso, ya no solo tendría perdidas en el ejercicio, pero, hacienda podría considerarlo como una liberalidad y condonar 600.000 euros es más que una liberalidad, por lo tanto, sería considerado como un ingreso o un gasto no deducible fiscalmente.
Lo que si puede hacer es declarar en quiebra o insolvente (Concurso de acreedores) la que no paga (s.L.) Y al no poder recibir ese importe de este tipo de empresa, la S.A. podría considerar incobrable ese importe y llevarlo a gastos extraordinario.
También puede renegociar los plazos y también esta la última es ejercitar la compra de la empresa (S.L.) Insolvente, por lo que, la deuda entre ambas se anularía ya que ningún compañía puede tener un préstamo o una deuda cuyo deudor es si mismo.
Muchísimas gracias, por haber perdido el tiempo en ayudarme, me ha ayudado mucho, plantearé las dos soluciones. Un saludo, espero poder ayudar yo alguna vez.
Paz

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas