¿Cómo seria el asiento?
Buenas, a ver si m resolvéis esta duda. ¿Yo tengo una factura de un proveedor de por ejemplo 2000? Referente a varias mercancías. Al contabilizarla kedaria "compra de merc. A proveedores". Posteriormente acordamos pagarle mediante talón la cantidad pendiente, "Proveedores a Talón pendiente de cargo" (cuenta que realmente si no m equivoco seria Proveedores Efectos comerciales a pagar, pero para eso ya esta la asesoría jjee) b y finalmente llega el vencimiento y se paga, "Talón pendiente de cargo a Banco".
¿Ahora nos damos cuenta de que el proveedor se ha equivocado y nos han cobrado 600? ¿De más por lo que realmente la factura seria de 1400? ¿Y no de 2000? Cm se facturó, ¿se lo comunicamos al proveedor y me ingresa la cantidad errónea 600? ¿Y recibo el extracto bancario y una nueva factura del proveedor con la cantidad de los 600?... ¿Pero cm serian estos 2 asientos? "¿Banco a Proveedor"? ¿Y el contrasiento "Proveedores a C. Merc" para justificar la factura? ¿O qué es lo que habría que hacer?, gracias.
¿Ahora nos damos cuenta de que el proveedor se ha equivocado y nos han cobrado 600? ¿De más por lo que realmente la factura seria de 1400? ¿Y no de 2000? Cm se facturó, ¿se lo comunicamos al proveedor y me ingresa la cantidad errónea 600? ¿Y recibo el extracto bancario y una nueva factura del proveedor con la cantidad de los 600?... ¿Pero cm serian estos 2 asientos? "¿Banco a Proveedor"? ¿Y el contrasiento "Proveedores a C. Merc" para justificar la factura? ¿O qué es lo que habría que hacer?, gracias.
1 Respuesta
Respuesta de davidsierra
1