¿Cómo seria el asiento?

Buenas, a ver si m resolvéis esta duda. ¿Yo tengo una factura de un proveedor de por ejemplo 2000? Referente a varias mercancías. Al contabilizarla kedaria "compra de merc. A proveedores". Posteriormente acordamos pagarle mediante talón la cantidad pendiente, "Proveedores a Talón pendiente de cargo" (cuenta que realmente si no m equivoco seria Proveedores Efectos comerciales a pagar, pero para eso ya esta la asesoría jjee) b y finalmente llega el vencimiento y se paga, "Talón pendiente de cargo a Banco".
¿Ahora nos damos cuenta de que el proveedor se ha equivocado y nos han cobrado 600? ¿De más por lo que realmente la factura seria de 1400? ¿Y no de 2000? Cm se facturó, ¿se lo comunicamos al proveedor y me ingresa la cantidad errónea 600? ¿Y recibo el extracto bancario y una nueva factura del proveedor con la cantidad de los 600?... ¿Pero cm serian estos 2 asientos? "¿Banco a Proveedor"? ¿Y el contrasiento "Proveedores a C. Merc" para justificar la factura? ¿O qué es lo que habría que hacer?, gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Has de contabilizar las facturas rectificativa.
BANCOS a COMPRAS
                        IVA SOP
La cuenta de proveedores no se toca.
Disculpe pero creo que no me he enterado bien, ¿tan solo tng que hacer el asiento que me has indicado tras la equivocación?, es decir dejo cm está lo que puse en el primer párrafo y lo del segundo hago simplemente el asiento de "banco a compras, ¿iva sop." cm has dicho no?
No son dos asientos es solo 1.
La factura mal hecha la dejas como estas y la que contabilizas es la factura rectificativa de -600

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas