Dudas contables

Buenas noches!
Mi pregunta es la siguiente: Como puedo contabilizar una entrada y salida de dinero del banco de la empresa que no tiene justificación alguna por la empresa...
Especifico: Se necesitaba dinero y se hizo una transferencia del dinero en B al A del banco de la empresa...
Por otro lado otra duda: se saco dinero del banco de la empresa para dar a otra empresa, sin factura por medio...
Un cordial saludo! Gracias de antemano!

1 Respuesta

Respuesta
En el caso de los fondos de tu empresa es la siguiente.
Solo tendrías que aplicar este asiento en tu cuenta "B", un cargo a la cta "A" y un abono a la cta "B" y en la cta "A" la inversa esto te dará como consecuencia un traspaso de saldos que este podrías como concepto.
Ahora en el caso 2 lo que tendrías es poner a la otra compañía como deudor y realizar el siguiente asiento:
Deudores 1,000.00
Bancos 1,000.00
Cuando te page el asiento seria
Bancos 1,000.00
Deudores 1,000.00
Esto seria si no hay ningún cargo adicional como intereses o recargos.
Creo que no me has entendido... jajaja Me he expresado mal... A ver mi duda es la siguiente:
1) Se necesitaba dinero, y se hizo una transferencia del dinero negro (B) a la cuenta de la empresa A en el banco.
2) Se saco dinero del banco de la empresa para dar a otra empresa, sin factura por medio... y sin deuda por la empresa amiga... Se ha pagado una factura en "B" (bajo cuerda) sin declarar con dinero de la cuenta de la empresa...
3) Una nueva: Hemos cobrado de un cliente un talón por una factura que nos deben... Pero resulta que el talón no esta con la firma del cliente... sino de un cliente de nuestro cliente... Es decir, nos ha cedido un talón que tenía de su facturación para que nosotros lo cobremos...
Un cordial saludo y gracias por su ayuda!
En la opción 1 podrías manejarlo como otros ingresos o egresos, o bien como aportación a futuros aumentos de capital pero no se como lo determine la ley fiscal de España.
En el caso 2 tu estado de cuenta bancario determinaría la salida y tu tendrías que presentar un juastificante por lo que te sugiero que lo pongas como Acreedores o otros gastos o en su defecto como no deducible.
En el caso 3 tengo una duda quien se quedo con el dinero para así poder decirte que movimiento registrar

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas