Provisión de fondos

Hola, llevo poco tiempo en la empresa en la que trabajo actualmente. La persona que estaba antes tiene provisión para finalización de obras, en la proporción de parte ya enajenada, en la que incluye partidas como arquitecto, aparejador, dirección y estudio de seguridad, entre otras inversiones más que aún no se tiene factura recibida.
¿Cómo puedo solventar el error? Si anulo la provisión 499 a 795, ¿cómo se contabilizaría la inversión que la otra persona ha incluido en provisión de fondos?
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1
A qué cuenta te refieres con la inversión incluida, qué asiento hacía él.
Me refiero que si provisionaba el trabajo del arquitecto, aparejador,. ... Ahora al quitar esa provisión sin aún recibir la factura, ¿cómo contabilizo esas partidas?
No sé como contabilizaba él esa provisión de fondos pero si quieres anularlas hazlo girando los asientos.
Eso ya lo he planteado al principio, ¿cómo contabilizo la factura que falta por recibir del arquitecto?
Cuando la recibas la contabilizas de 601 a 400 y de 400 a 572 y a final de ejercicio, si cabe, activas el gasto como existencias. No sé si te refieres a esto.
Perdona, se me olvidó comentar que la promoción está casi terminada, ¿podría contabilizarla como 601 a fras pendientes de recibir por el importe de las ya vendidas y activar el de las no vendidas a final de año 300 a 710?
Yo creo que es así.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas