Endoso de pagares

Por favor necesito ayuda!
Como contabilizar el siguiente supuesto en la empresa B:
Soy el dueño de 2 empresas A (antigua y tiende a cerrar) y B (nueva).
Una empresa, TRIGO, le debe a mi empresa A un dinero, ¿2000?, y le da un pagaré con vencimiento 30/03/10...
La empresa de nueva generación, B, ¿le debe a unos economistas una factura por 2000? Jajaja que casualidad...
Mi empresa A sin relación comercial con la empresa B, ¿le endosa a mi empresa A el pagaré de 2000?, y esta a su vez, salda su deuda con los economistas endosandole el pagaré a los economistas al cual le debía la empresa B el servicio...
-------------------------------------------------------------------------------
Se me ha ocurrido una solución; pero no se si es valida: ¿Qué la empresa B (nueva) le haga un servicio ficticio a la antigua empresa A por los 2000? Que le pasó una a la otra, ¿no? ¿Y contabilizar en B las 2 facturas (economistas y ficticia de B a A) y sus respectivos pagos y cobros con el endoso del dichoso pagaré no?
Un cordial saludo, buenas noches!

1 Respuesta

Respuesta
1
Entonces te darás un ingreso por el que tributarás. Contabilízalo como una aportación tuya a B, ya sea préstamo, capital social, etc.
Resulta ahora que el tema de que exista relación entre la empresa A y B no se puede, según los consultores para que no haya vínculos entre ellas... Los motivos hay... jajaja
Gracias por la respuesta; supongo que sería:
¿2900? (431) a (552) 2900
-------------------------------------
2500 (623)
400 (472.16) a (410) 2900
----------------------------------------
2900 (410) a (401) 2900
------------------------------------------
¿Y si cuando se cobre el pagaré endosado se cancela la (401) y (431) no?
Y por otra parte: ¿No pasara nada a nivel de inspección si la cuanta (552) tiene un saldo alto? (La 552 es en la que pienso utilizar porque es un apoderado de la empresa, y creo que es la más correcta).
Gracias y saludo! Buenas noches!
A lo mejor le pasa algo a 552 si no puede justificar de dónde ha sacado el dinero para prestarlo. Pero no queda otra.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas