Provisión fondos

Hola,
en el balance del negocio dónde estoy hay contabilizada una provisión de fondos por hipoteca que resulta que ya se liquidó hace 3 años, pero la cuenta aún está activa sin reflejar el asiento correspondiente a dicha liquidación. Es decir, aparece un depósito que no es real. Si lo contabilizo contra la 572 estaré realizando un movimiento ficticio y me descuadrará bancos. ¿Qué me sugieren que haga?
Gracias.
Respuesta
Debes cancelar la provisión contra la cuenta (795) Exceso de provisiones.