Deducciones a la S.S indebidas

Acabo de empezar mi labor contable en mi empresa y me encuentro con el primer problema.
Teníamos un trabajador que estaba dado de baja, pero por incomparecencia ante el medico de cabecera que emitía los partes de baja le dieron el alta, dicho trabajador no sabia que había sido dado de alta y nosotros continuamos emitiendo los boletines como si estuviera dado de baja.
Una vez fuimos conscientes de la situación procedimos a darlo de alta, y ahora tenemos que regular la situacióna ante la mutua (ya que estamos acogidos por contingencias comunes). ¿Nos han mandado una carta indicándonos que tenemos que devolverles 576.40?, que nos hemos deducido indebidamente.
Mi pregunta es la siguiente ¿cómo contabilizo dicha diferencia?. Además me han comunicado que habrá una sanción y que nosotros podemos traspasar el pago al trabajador, por su mala actuación, pero ¿cómo contabilizo la sanción? Primero la pagaremos nosotros y después se la iremos descontando al trabajador.

1 respuesta

Respuesta
1
¿Cómo lo contabilizabas cuando te lo deducías? Pues ahora compensas el exceso con la salida de banco para devolver esos 576,4. La sanción como 460 Anticipos de remuneraciones a 572 Bancos y luego con la nómina regularizas la 460 poniéndola en el HABER por la parte que pagas de menos por que ya la has pagado al pagar la sanción.
Muchas gracias por la respuesta, pero es que yo no llevaba la contabilidad el año anterior, esas deducciones las hacia el antiguo contable (es la parte del salario que nos descontamos de los seguros sociales por estar de baja el trabajador) y no se la cuenta en la que se recogen. Es que estoy poniéndome un poco al día, ya que hace varios años que no llevaba la contabilidad.
Muchas Gracias
Entonces si no puedes localizar de donde te viene haz un 659 a Bancos por el importe 576,4 y no pasa nada.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas