Ingresos en la cuenta Banco por venta sin factura

Llevo apenas un año trabajando en contabilidad. Hace poco he empezado a trabajar como administrativa contable en una pequeña empresa y revisando la contabilidad he descubierto un marrón que, según me explicó mi jefe, cree que viene de hace al menos dos años. El problema es el siguiente: en aquel tiempo se realizó una venta sin factura y el cliente lo pagó ingresando en nuestra cuenta del banco 1750 euros. La chica que llevaba la contabilidad en aquella época, lo contabilizo 1750 eu en el debe de BANCOS y 1750 eu en el haber de CLIENTES. Eso quedó así en las cuentas anuales y ahora lo quiero solucionar ya que sigue apareciendo en el asiento deapertura de este año. ¿Cómo lo puedo arreglar?

1 respuesta

Respuesta
Esta totalmente prohibido y sancionable el contabilizar ingresos de banco sin ningún documento fiscal que lo acredite, ejemplo factura del cliente.
La mejor opción es hacer factura de venta por el importe ingresado en el banco, ya que si se hizo el ingreso hace dos años aún puedes hacer factura y declararla.
Aunque existen otras opciones, como por ejemplo dar de baja la cuenta del cliente y llevarla a una cuenta de ingresos. Ej Ingresos Excepcionales. Pero aún así no deja de estar mal.
Muchas empresas se inventan una cuenta para todas estas circunstancias.