Asiento de apertura

Acabo de empezar a trabajar en una empresa para llevar contabilidad. No hay hecho asiento de apertura. El programa es el Eurowin. La contabilidad esta bastante mal llevada. ¿Cómo puedo hacer el asiento lo más real posible?
También acaban de instalar un aparato de aire acondicionado de techo. ¿Cómo asiento la compra? ¿Y hay que hacer amortización?
Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Normalmente en estos programas al cerrar la contabilidad se genera automáticamente el asiento de apertura, mira que se haya cerrado correctamente la contabilidad del 2009.
Referente al asiento del aire acondicionado, lo tienes que contabilizar como una maquinaria (213), y claro está deberás realizar la correspondiente amortización.