Duda préstamo empresa normal

Buenas noches soy novatilla con la contabilidad y tengo unas dudas:
¿La empresa ha formalizado un préstamo con un nominal de 45.000?. El banco irá ingresando el dinero a medida que la empresa va amortizando, es una medida para asegurarse el cobro.Es de disposición fraccionada.
¿El primer abono el importe de disposicióm es 9.500?, ¿Comisión de apertura 450,76? ¿i comisión de estudio de 225?. ¿El importe liquido es de 8.824,24?
¿Cuándo se formaliza el pago viene El segundo abono que es de 4.300?, así sucesivamente y es trimestral.
Mi duda es el asiento contable si lo tengo que hacer del siguiente modo:
1-¿Abono - 8.824,24? "nominal -gastos"(¿572) a (520) por los 6000?
¿(170) por lo restante 2824,24?
"en el abono tengo que contar la comisión
2-¿Abono - 572 a 520 por los 4.300?
¿Otra duda que tengo es anterior a que yo cogiera la contabilidad de la empresa hay otro préstamo y el asiento contable de formalización del crédito esta a la cuenta (173) es correcto?
Gracias por vuestra dedicación.

1 respuesta

Respuesta
1
Bueno en primer lugar te aclaro tu última duda, lo de la cuenta (173) "proveedores de inmovilizado a largo plazo". En esta cuenta se contabilizan las deudas que tiene la empresa a largo plazo con sus proveedores de inmovilizado. Por ejemplo unos muebles que has comprado a una tienda y le vas a pagar dentro de dos años. Pero si es un préstamo bancario a largo plazo se contabiliza en la (170) "Deudas a largo plazo con entidades de crédito".
Ahora voy con el asiento que comentas:
La comisión se contabiliza en la (626), por lo que me comentas entiendo que no son intereses; sino simples comisiones.
La deuda que tiene la empresa con el banco hay que diferenciar lo que se va a pagar en este ejercicio (2010) que va a la cuenta (520) y lo que se va a pagar en próximos años que va a la (170).
El asiento quedaría así, (si se hace en un asiento):
8824,24 (572) a (520) 3500
675,76 (626) a (170) 6000
El segundo abono seria como tu indicas suponiendo que no hay comisiones.
Muchas gracias, no tenia claro lo de las comisiones y por otra parte el otro día me comentaron que lo metiera todo a la cuenta 170, pero como no lo veía claro por eso lo comente.
Tu ayuda ha sido muy importante para mi.
Saludos,

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas