Contabilización de caso

HOLA, me gustaría a ver si me ayudas por favor, es para un trabajo de la facultad y voy perdida.
Un empresa aporta un terreno a otra como desembolso de acciones. ¿El precio del terreno es de 80.000?(Adquisición) y el precio de venta en el mercado es de 300.000 según un experto que ha tasado el terreno. ¿Cómo se contabiliza este movimiento en cada una de las empresas? ¿Es una compraventa? ¿Una aportación no dineraria? No entiendo nada
Muchísimas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Una empresa cambia un activo por otro (terreno por acciones) y las acciones las suscribe por 300.000 euros.
300.000 (250) Inversiones financieras a Inversiones en terrenos (220) 80.000
                                                     Beneficios inversiones inmobiliarias (772) 220.000
Para la otra empresa aumenta el Capital Social y pasan a tener un terreno en el activo.
300.000 (220) Inversiones en terrenos a a Capital Social (100) 300.000
Aportación no dineraria al Capital Social
Hola, muchísimas gracias respecto la aclaración.. iba bien encaminada, pero yo no he liquidado las cuentas 220, sino que he dado de baja en la empresa que aporta el terreno la cuenta 210, como si se diera de baja... ¿entonces es como una cesión? ¿Así qué lo sigue manteniendo no? Es lo que no entiendo... muchas gracias...
Yo ha hecho lo mismo que tú sólo que un terreno se puede tener en la 210 si es un terreno concerniente a tu actividad o en la 220 si es un terreno que tiene la empresa sin más pero no tiene importancia, se da de baja de la cuenta que lo tengas, no mantienes nada, supongo que se cede la propiedad.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas