Duda en asiento contable

Buenos días, trabajo en una empresa llevando la contabilidad, y cuando recibimos los pagos de los clientes, normalmente pagares, mi asiento contable es dar de baja al cliente por el importe del pago y abrir la cuenta cliente efectos comerciales a cobrar pero claro la deuda de ese cliente no termina de pagarla hasta que el pagare vence. ¿Mi pregunta es como debo contabilizar? ¿Para cuándo yo abra la cuenta del cliente me aparezca realmente su deuda? Gracias estoy a la espera de su respuestal. Saludosl

1 Respuesta

Respuesta
1
Pues haz un 43100X de cada cliente al igual que tienes un 43000X de cada cliente.
Pero mi duda hera, si lo estoy haciendo bien, porque luego a final de año me llaman mucha empresas para preguntarme su saldo y claro si yo me voy a su cuenta ya están descontado sus pagarés pendientes de vto, ¿cómo puedo hacerlo para saber realmente cuanto me debe cada cliente?
Si la 430 y la 431 están saldadas sólo puedes saber si el vencimiento del pagaré ha llegado si llevas una hoja de cálculo aparte o si el programa incluye un módulo para ello.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas