Tengo una duda en el calculo del IVA

Hola, espero me puedas ayudar me han dejado ejercicios en el curso de fiscalidad y me falte este problema por resolver ya que me confunde mucho lo de los 90 días pactados que no se como resolverlo a ver si me puedes ayudar, te dejo el enunciado.
Una empresa de juguetes realiza una entrega de mercancías a unos grandes almacenes por valor de 9.000 euros (IVA no incluido). La forma de pago que se ha pactado es a 90 días, devengándose un cargo por intereses por el aplazamiento de 250 euros. Calculad la cuota del IVA correspondiente a esta operación.
Espero me ayudes pronto debo entregar mi trabajo el día viernes, gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Yo entiendo que el cargo no forma parte de la base imponible y el IVA sólo se calcula sobre los 9.000,00 euros, si tu profesor te dice lo contrario le enseñas esta resolución de la AEAT de mi parte.
El hilo de la cuestión se encuentra en el art. 78 de la Ley del IVA. Existe una consulta en el INFORMA de la AEAT que resulta concluyente en tal sentido:
Titulo: impuesto sobre el valor añadido
Capitulo: base imponible
Subcapitulo: entregas de bienes / prestaciones de servicios
Referencia: 107075-gastos de devolución y protesto de letras
Pregunta: ¿Forman parte de la base imponible los gastos de devolución y protesto, en los casos de renegociación de efectos?
RESPUESTA: Los gastos derivados de devolución por falta de pago de los efectos girados para hacer efectivo el precio de las operaciones gravadas por el IVA no integran la base imponible de dichas operaciones. Tampoco forman parte de la base imponible los intereses por pago aplazado o por demora en el pago del precio que pudieran repercutirse al cliente englobados o no con dichos gastos, siempre que correspondan a un período posterior a la entrega de los bienes o la prestación de los servicios.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas