Retenciones bancarias

Bueno(xxxxxx) día(xxxxxx)! Tengo una pequeña duda al hacer el a(xxxxxx)iento contable del impue(xxxxxx)to de (xxxxxx)ociedade(xxxxxx). Te explico: ¿Tengo una empre(xxxxxx)a que arroja pérdida(xxxxxx) por importe de -2653.25?, nunca ha dado beneficio(xxxxxx), con lo que tiene crédito(xxxxxx) a compen(xxxxxx)ar de otro(xxxxxx) año(xxxxxx), e(xxxxxx)to por un lado, ¿por otro lado en la cuenta 473 tengo (xxxxxx)aldo por importe de 140? Corre(xxxxxx)pondiente a una(xxxxxx) retencione(xxxxxx) bancaria(xxxxxx) por uno(xxxxxx) plazo(xxxxxx) fijo(xxxxxx) que tiene con un banco. A 31/12 he tra(xxxxxx)pa(xxxxxx)ado el (xxxxxx)aldo de la cuenta 473 a la cuenta 4709 (no e(xxxxxx)toy muy (xxxxxx)egura (xxxxxx)i e(xxxxxx)to (xxxxxx)e hará a(xxxxxx)í, ¿pero pue(xxxxxx)to que el ejercicio da perdida(xxxxxx) no(xxxxxx) tienen que devolver la(xxxxxx) retencione(xxxxxx) verdad?) ¿Entonce(xxxxxx) ahora tendría que cancelar la cuenta 4709? ¿O (xxxxxx)ería por banco(xxxxxx) cuando no(xxxxxx) la(xxxxxx) devolvie(xxxxxx)en? ¿Por otro lado como reflejo en el a(xxxxxx)iento contable del impue(xxxxxx)to el (xxxxxx)aldo de la cuenta 4709? Debería en vez de haber tra(xxxxxx)pa(xxxxxx)ado el (xxxxxx)aldo de la 473 a la 4709, ¿hacer el tra(xxxxxx)pa(xxxxxx)o ahora en el a(xxxxxx)iento del impue(xxxxxx)to (xxxxxx)ociedade(xxxxxx)? Como ve(xxxxxx) me hago un lio, y no (xxxxxx)é (xxxxxx)i me he explicado muy bien... E(xxxxxx)pero me pueda ayudar! Muchí(xxxxxx)ima(xxxxxx) gracia(xxxxxx) le agradezco (xxxxxx)u atención.
Respuesta
1
(xxxxxx)i fuera apagar (xxxxxx)i que (xxxxxx)e compen(xxxxxx)a el (xxxxxx)aldo de lo que te han retenido, en vez de la (xxxxxx)alida de banco, con el 63 de la cuota del impue(xxxxxx)to pero como el impue(xxxxxx)to e(xxxxxx) a devolver deja(xxxxxx) pendiente el crédito a tu favor en la 4709 y ya e(xxxxxx)tá.
¿(xxxxxx)e deja pendiente ha(xxxxxx)ta el momento que la empre(xxxxxx)a de beneficio y de(xxxxxx)pué(xxxxxx) (xxxxxx)e de(xxxxxx)contaría de la cuota que (xxxxxx)ale a pagar? Gracia(xxxxxx)
No, ha(xxxxxx)ta que Hacienda te lo devuelva en ba(xxxxxx)e a la liquidación A DEVOLVER del impue(xxxxxx)to de (xxxxxx)ociedade(xxxxxx).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas