Balance

¿Puede haber un balance negativo?
Respuesta
En negocios la expresión balance entraña la ecuación activos, igual a, pasivos más patrimonio.
Por lo tanto, el balance no es más que una ayuda didáctica que iguala los activos (bienes del negocio) y su representación en obligaciones, por un lado pasivos (deudas con terceros) más patrimonio (títulos o contratos de aporte de bienes).
Como los activos en general son bienes o derechos es difícil encontrar un caso en que estos caigan por un valor inferior a cero, lo máximo que podría ocurrir es que no existan activos, luego tendríamos a ese lado de la igualdad cero.
En consecuencia para este caso, la suma algebraica (esto es suma o resta) del valor conjunto de patrimonio y pasivos deberá ser cero. Tenga en cuenta que al igual que el activo, el menor valor del pasivo es cero (no le puedes deber a alguien menos uno (-$1), mientras el patrimonio puede fluctuar entre números positivos (si mantiene algún valor el aporte de los dueños) y negativos (en el caso que los pasivos sean más que los activos).