Relación IVA-Impuesto de Sociedades

Hola! Mi pregunta es la siguiente: ¿Te puedes deducir el IVA en los regalos a clientes? Yo creo que no. Por otra parte, en el IS sí se considera gasto deducible. ¿Ésto es una contradicción? Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
No, se rigen por leyes distintas. También ocurre por ejemplo con el Iva de los vehículos que no están totalmente afectos. La ley de Iva solo perimte deucirse el 50% del iva.
Respecto de los regalos a los clientes, el iva es deducible si el regalo contiene el logo de la empresa.