Préstamos bancarios

Buenos días
¿Cuándo al fianal del ejercicio tengo que hacer el asiento de traspaso de l/p a c/p, querría saber de donde saco las cantidades que tengo que traspasar? ; Supongo que son las cuotas que vencen el año que viene sin los intereses claro. ¿O tienes que ver con las cantidades amortizadas este año?
¿Estas cantidades las saco del cuadro de amortización que me facilita el banco o de donde realmente?
Un saludo cordial
Juan

1 respuesta

Respuesta
1
Las cantidades que debes indicar a corto plazo corresponden a las cantidades nominales e intereses que establece el cuadro de amortización actualizado del banco. También puedes realizar el cálculo tu mismo si conoces la fórmula de cálculo (que suele estar indicada en la póliza así como el tipo de interés en el momento de realizar el cálculo).
Saludos
Entiendo que esas cantidades son las cuotas de amoritzación del préstamo así como los intereses que vencen en el año siguiente.
Una cuestion; para leasings sería lo mismo, ¿Me refiero al paso l/p a c/p? del año que viene no?
Gracias
Cuidado, el tratamiento del leasing no tiene nada que ver con el tratamiento de un préstamo por cuanto no es nada parecido a un préstamo. Los leasings tienen tratamiento contable diferenciado según se trate de una Gran Empresa, Pyme o una Micro-empresa, pero en este caso el leasing no se calcula del mismo modo.
Si desean que les asesoremos profesionalmente estaremos encantados de proporcionarles los asientos correctos para la elaboración de ese asiento.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas