Contabilidad con el administrador de la sociedad

Buenas tardes, me gustaría saber como puedo contabilizar el siguiente caso:
Mi jefe tiene un bien el cual tiene que refinanciar ahora, y quiere que se lo pague la sociedad, ¿se puede hacer es? Se que al final tendré que hacerlo así, así que ¿cómo lo podría meter en la contabilidad?.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Utiliza la cuenta (551) cuenta corriente con socios y administradores, ahí tendrías reflejada la contrapartida de la salida de efectivo de la cuenta de la sociedad. Cuando vaya realizando devoluciones, la abonarás a la (551).
Venos días, puntualizo un par de cosas, es que mi jefe esta puesto en nomina, ¿eso da lo mismo no? Otra cosa, ¿la devolución se podría hacer a cuenta del reparto de beneficios el año que viene?
Gracias
Es indistinto que esté en nómina o no, puedes utilizar la 551 al ser socio u administrador.
Respecto al reparto de beneficios de la sociedad, no se puede imputar directamente a la cancelación de la deuda contraída. Me explico, el reparto se le hace al socio y éste a posteriori, abona o cancela todo o parte de la deuda que haya contraído.
¿Ah vale entonces así quedaría la cosa no?:
¿xxxxx? (¿551) a (572) xxxxx? ¿En la imposición de efectivo
se hace el reparto de beneficios y luego se liquida en otro asiento independiente la deuda que haya contraído el administrador con la empresa no?
Exactamente.
El socio recibe un reparto del beneficio del ejercicio, que se contabilizará como tal.
Y a posteriori, el socio aporta el total o parte de la deuda pendiente que tiene contraía con la sociedad.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas