Dudas con las fechas en domiciliaciones

Hola,
Tengo que contabilizar domiciliaciones bancarias, y me están dando mucho problema.
Las domiciliaciones generalmente, por lo que he visto, tienen dos fechas, una es la fecha contable (entiendo) y otra la fecha de valor.
Por ejemplo, una domiciliación de fecha 31/05/2010 tiene fecha de valor 01/06/2010.
¿Cuál es la fecha en que tengo que realizar la registro en la contabilidad?
Muchísimas gracias
Respuesta
1
La fecha valor, indica cuando realmente es efectivo el ingreso/cargo en cuenta. Estas fechas son las que los bancos utilizan para liquidar las cuentas corrientes/líneas de crédito, ...
La fecha de contabilización debería de ser por fecha de valoración, pero el problema que se puede presentar a la hora de la conciliación bancaria, es que por ejemplo tengas una movimiento con fecha de registro 10.01 y la fecha valor sea 12.02.
Que deberías de hacer para facilitarte la contabilización y seguir un criterio, pues coges un extracto que imagino que la primera fecha que venga en el lado izquierdo será fecha operación y la de al lado fecha valoración, pues sigue la fecha de operación, ya que te va a facilitar la conciliación del banco.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas