Pregunta préstamo

Hola se me quedaron dos dudas referentes al tema del préstamo...
¿La quota 1 que carga el banco es por importe de 2.275? Que corresponden a lal comisión apertura y comisión estudio... Como lo contabilice tal como tu me dijeste al 623... En teoría este asiento como lo contabilizo...
Y en la segunda quota... ¿hay 309,94? Amortización, 566, ¿06? ¿De intereses y 0,31? De correos... ¿cuál seria su correcta contabilización? ¿Y los 0,31 de correos llevarían iva incluido?
¿O no hace falta detallar que es amortizacon e intereses y simplemente hago 520 a 572 cada mes..?
Siento molestarte tanto

1 respuesta

Respuesta
1
Esa primera cuota que me dices de 2.275 corresponde a las comisiones de estudio y de apertura, ¿no?. Si es así y ya las has contabilizado, no debes volver a hacerlo. Supongo que ya te lo descontarían del abono del préstamo y no deben volver a cobrarlas. Si así fuera, averigua a qué se debe.
La segunda cuota, que en realidad será la primera cuota real del préstamo, se contabiliza así:
Debe de la 520: 309,94 por la amortización.
Debe de la 6623: 455,06 por los intereses.
Debe de la 626: 0,31 por el gasto de correo.
Haber de la 572: 876,31 por el importe pagado de la cuota.
Y así todos los meses con la diferencia de los importes de amortización y cuota.
No pasa nada por la molestia, Feliz Año.
Una última pregunta referente al préstamo...
Al pasar la deudas de largo plazo a corto plazo, debo pasar solo la parte proporcional a la amortización, ¿o amortización + intereses ( o sea el importe que me va a cargar el banco cada mes )?
por cierto ... feliz año también :)
No, solamente lo que corresponde a la amortización de todo el ejercicio siguiente. Los intereses se irán contabilizando con cada cuota a la 6623.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas