Recibo mercancía de un proveedor

Recibo mercancía de un proveedor que tiene problemas y puede que nunca me facture ni me pase el cobro,¿cómo contabilizo ese gasto, si la mercancía tiene que reflejarse en mi inventario? ¿Y el IVA me lo puedo deducir?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Si lo hace como se tendría que hacer Vd. tendría que contabilizar:
(600) Compras
(472) IVA soportado a (4009) Facturas pendientes de recibir.
Obviamente se puede deducir el IVA y si este importe supera los 3.000 euros (importe total de sus compras anuales con este proveedor) su proveedor puede tener problemas con Hacienda si no lo declara como IVA repercutido, dado que Vd. tendrá que declarar un modelo 347 de operaciones con terceros que ofrecerá un desfase si su proveedor no lo declara.
Hola macmac2
De acuerdo con lo que me dices, pero si de todas formas no me pasan la fra. ni me cobran que hago con la cuenta 4009, ¿debería saldarla con ingresos extraordinarios al año siguiente?
Muy agradecida
Sinceramente me sorporende que un proveedor le suministre mercancía y no se digne ni a facturar ni menos aún a cobrar. Pero aparte de eso y desde una perspectiva estrictamente contable, el importe de la factura pendiente de recibir lo cancelará cuando Vd. dé la deuuda por perdonada.
Cuando considere que la deuda está "perdonada", dado que se trata de un ingreso extraordinario y reflejar el importe en esta cuenta /778).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas