Insalacion Alarma como inmovilizado

Hemos procedido a la instalación de una alarma para el restaurante, ¿debo considerarlo como elemento amortizable y si es así dentro de Instalaciones Técnicas?.. ¿O simplemente contabilizo a la 622 como gasto del ejercicio?...
Gracias
Respuesta
La función de la amortización es repartir la depreciación del inmovilizado en diversos ejercicios porque se supone que el inmovilizado va perdiendo valor en cada uno de ellos.
Dependerá mucho del importe, aunque en general suelen ser de importe elevado y se amortizan. En mi opinión es lo más lógico. Lo tendrá que contabilizar en el inmovilizado material como instalaciones técnicas e irlo amortizando anualmente.