¿Cómo consigo pasar las facturas emitidas a crédito a otra hoja a 5 días de su vencimiento?

En una hoja se encuentran todas las facturas emitidas a crédito a 30,60,90 días lo que quiero que en otra hoja me aparezca las facturas que están a 5 días de su vencimiento

1 respuesta

Respuesta
1
Estas cosas yo las hago utilizando los filtros. Si utilizas excel, en el menú Datos, tienes la opción Filtro, y en esta hay otra que es Autofiltro.
Lo que hago es seleccionar la línea de cabecera. Es decir en la que tengo puestos los nombres de las columnas. Y selecciono la opción Datos/Filtro/Autofiltro.
Verás que junto al nombre de cada columna te ha aparecido un botón. Si pinchas en el podrás hacer selecciones, incluso personalizadas.
Para los casos concretos como el que me planteas, yo pincho en ese botón y selecciono la opción Personalizar. En la ventana que se abre, si quiero que me aparezcan las facturas que sean de vencimiento igual o menor al 20 de febrero, en esta ventana lo especifico y automáticamente se me muestran solo esas fechas del rango que le he marcado.
Si además tengo una columna no indico si está pagado o no, puedo filtrar por esa columna. Si las que no están pagadas simplemente no pone nada, entonces le digo al filtro que me muestre las que sean igual a "".
Los filtros para mi son una herramienta muy útil y me ahorran mucho trabajo.
Luego, los resultados que te muestre si quieres los puedes copiar y llevar a otra hoja, modificarlos y trabajar con ellos.
Podrías utilizar fórmulas para hacer esto, pero es más complejo y tendrías que estar modificándolas cada vez que fueras a hacer una consulta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas