Memoria depositada en RM errónea.

La sociedad ha tenido un siniestro por falta de electricidad y se han perdido la mitad de las existencias, por lo que la empresa ha dado mucha perdida, en la memoria que se ha depositado se ha omitido este aspecto,¿se podrá volver a depositar SOLO la memoria rectificada? ¿En qué apartado de la memoria debería constar? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Te voy a dar mi opinión personal, de lo que haría en tu caso. Por experiencia te puedo decir que el contenido de la memoria no tiene carácter tan vinvulante como debería. Si ese tipo de pérdidas no se ha reflejado en la memoria, no lo considero tan importante como para modificar el depósito. Probablemente en 5 años no tengas una inspección y ese dato se quedará en el anonimato. En el caso de que la tuvieras, si puedes demostrar realmente esa pérdida con informes de peritos, etc., no creo que tengas problemas por no haberlo reflejado en la memoria. Pero ya te digo, esa es mi particular visión del tema.
Por otro lado, si modificas la memoria, deberás volver a presentar todas las cuentas anuales completas, porque forman un todo y no se pueden presentar de forma separada a no ser que el RM observe un error en la memoria y te permita subsanarlo por separado.
Gracias Marmonangel, así lo haré, lo que ocurre es que ha habido proveedores que han consultado las cuentas en el RM y al ver las pérdidas anormales que presentaban y encima no se explicaba nada en la memoria, pues hay problemas .
Te reitero mi agradecimiento. Saludos.