Existencias

Hola ante todo gracias por adelantado. Bueno somos una empresa de instalación de maquinas de aire acondicionado y tengo unas compras de mercaderías en la cuenta 600. ¿Por valor de 100.000? ¿De los cuales a final de año tengo 25.000? De existencias en nuestro almacen pero no se como contabilizar el traspaso, nunca hemos terminado el año con existencias porque compramos lo que vendemos pero este año un cliente nos solicito unas maquinas que luego no quiso y no pudimos devolverlas. Como puedo hacerlo ya que estoy cerrando el año. Otra vez gracias por todo

1 Respuesta

Respuesta
Tienes que activar las existencias que mantienes en almacén:
25.000 (300 Existencias) a (610 Variación de existencias) 25.000
Siempre que estas existencias vayas a poder venderlas en el ejercicio 2011 a un precio superior al de compra.
Ojo, porque en el cierre de 2011 tendrás que deshacer este asiento si ya no tienes material en almacén.