Arreglar contabilidad

Hola, tengo un problema, tengo que arreglar la contabilidad de una empresa cuyo impuesto de sociedades de 2009 se presentó en blanco. Reconstruyendo a partir del 2008 en función del impuesto de sociedades presentado voy avanzando pero ya no puedo avanzar más. Me aparece como saldo deudor de la cuenta 470, 108.990,01 Euros cuando debería ser de 40.763,88 Euros que es la cifra que le han ingresado en cuenta en el año 2010. Por otro lado tengo en la contabilidad en Bancos 452,60 Euros cuando realmente tiene un descubierto de 711,65 Euros. Por último tiene dos prestamos concedidos de los cuales no tengo más información que los cargos que aparecen en el extracto bancario ¿Cómo hago para ir descontando de la 170 y la 520 y la parte correspondiente de intereses?
¿Qué asientos me propone realizar para "arreglar" este desaguisado"
Muchas gracias.
Respuesta
1
Con la información que me proporciona me es un poco difícil poderle ayudar.
Vamos a intentarlo.
Dice que la 470 tiene un saldo cuando debería tener otro. Lo que tiene que hacer es investigar porque tiene este otro saldo.
Lo mismo ocurre con la cuenta de bancos. Yo no puedo saber cuál tendría que ser el saldo correcto.
De estos 2 puntos anteriores no le puedo aconsejar ningún asiento como no sea dejar estas partidas con los saldos que Vd. crea que son los correctos con contrapartida a la cuenta 555 partidas pendientes de justificar. A partir de ahí, a medida que vaya averiguando cosas podrá regularizar esta cuenta. Además partirá de un saldo que Vd. considera como bueno.
En cuanto a los préstamos, sino sabe el nominal inicial ni lo que debe la empresa le sugier que se dirija a la entidad para recabar esta información. Se la proporcionarán y es la única forma de ir descontando correctamente de la 170 y la 520.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas