Saldos cuentas de iva

Hola, estoy con el cierre del año y una vez liquidado el iva del 4ºT de 2010, luego han seguido llegando facturas, así que ahora no me cuadra el saldo de la 472, si saldo las cuentas de iva y me llevo el resultado a la 470, no me cuadra el saldo de esta cuenta con lo declarado pendiente de devolución, mi pregunta es:
Puedo cerrar el año con saldo en las cuentas 472, o estas tienen que estar a 0.
En el segundo caso, ¿puedo cerrar el año sin cuadrarme el saldo de la 470 con lo declarado y pendiente de devolver?
En ese caso como lo hago en 2011 para ajustar el saldo.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo mejor es no registrar facturas después de cerrar el IVA. Para que el gasto vaya bien, puedes jugar con provisiones de facturas pendientes.
Si ya las has registrado, no saldes toda la 472 y déjalo para el año entrante.
Vale, entonces voy a eliminar todas las facturas que he registrado después de declarar el iva y las registro en 2011, de todas formas, por lo que me has comentado, puedo cerrar el año teniendo saldo en la 472, ¿no es obligatorio que este a 0 no?
No es necesario que esté a cero, aunque lo cierto es que queda un poco feo. Si puedes eliminar las facturas, bórralas y registra el gasto contra facturas pendientes para no alterar el beneficio.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas