Títulos de aportaciones

¿En las cooperativas, los títulos de las aportaciones de los socios son nominativos siempre? ¿O solo son títulos nominativos hasta que no se constituya la cooperativa?

1 Respuesta

Respuesta
En las Cooperativas todas las aportaciones de los socios obligatorias y voluntarias son completamente nominativas. En vez de títulos se pueden hacer anotaciones en cuenta, identificando siempre al socio que las realiza. Ten en cuenta que para cualquier socio existen limitaciones a la hora de adquirir participaciones de una cooperativa, por lo tanto todas deben estar identificadas, de lo contrario sería imposible conocer el porcentaje de participación de cada socio. El porcentaje máximo debe estar reflejado en los estatutos, por ley es un tercio del capital social como máximo.