Concepto de capital

¿El concepto de capital está relacionado con la idea de inmovilidad total para garantizar la solvencia frente a acreedores?

1 Respuesta

Respuesta
Totalmente, hasta el punto de que la ley ha cambiado para establecer el capital de las empresas cooperativas, (que como sabrás, por norma general deben devolver el capital aportado a los socios que se den de baja), de forma que deja de pertenecer al patrimonio neto a no ser que incluyan una cláusulla en sus estatuos que permita al consejo rector la potestad de denegar la remuneración de las aportaciones satisfechas.