¿Pagos anticipados e intereses?

Hola soy una estudiante de contabilidad y espero que por favor me ayuden :)
1.Se anticipa un pagó a proveedores por 90,000 de una compra que será de 240,000.
2.Se le cancela el pagó a proveedores y se recibe la mercanicía.
Mi pregunta es ¿tengo que usar proveedores(407, todavía no nos dan todas la numeraciones, así que le agradecería mucho si me poné el nombre de la cuenta) y, en ambas, se paga el 15% de IVA y las retenciones.
3. Se le otorgá a la empresa un préstamo bancario por 200,000, que se pagará en tres años a una taza del 1% mensual. Paga cinco meses de interés por anticipado.
4. Se devenga dos meses de intereses sobre el préstamo bancario.
¿Tengo qué debitar la cuenta de IVA(15%) Acreeditable, cuando se pagaron los intereses por anticipado?,¿Que cuentas voy a utilizar en todas estas transacciones :)
XOXOXOXOX=besos y abrazos. Saludos
Erika.

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente hay que usar la cuenta 407 (anticipos a proveedores).
Respecto de los intereses, en España los intereses no devengan IVA, pero no tengo claro que estés hablando de España, los tipos de IVA no me cuadran.
Los préstamos pueden ir en una 520 Préstamos entidades de crédito y los intereses en una 662 INtereses de cuentas